PEDIDO DESESPERADO

Busca sacar a su hijo del Nazario Benavidez por un problema mental del menor

La madre de un interno del Instituto pide que lo retiren del lugar por un diagnóstico de epilepsia.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 11:07

Tras varios meses de reclamos y pedidos, una madre agotó todas las instancias para que se pueda liberar a su hijo del Nazario Benavidez. Sucede que el menor se encuentra alojado en el lugar luego de un robo, Luego de algunos estudios médicos, sele diagnosticó epilepsia y retraso madurativo al joven. Es por eso que Sandra Aballay, madre del menor, solicito un tratamiento ambulatorio para el.

Según lo comentado por la mujer, el menor recibió la autorización para poder salir del lugar y continuar con su tratamiento en casa, pero se lo denegaron. "Nos habían dado el ok  pero se lo denegaron por el caracter del menor,  pero esto se origina por la misma patologia" Dijo Aballay en diálogo con Canal 13.

Otra complicación que se suma al pedido de la mujer, es que quieren trasladar al menor a la Casa del Sur, instituto para menores similar al Nazario, ubicado en Buenos Aires. Aballay teme que esto suceda, ya que según ella, esto podría empeorar la rehabilitación y la condición del menor.

Por último, la madre del menor cargó duramente contra el personal del instituto, ya que considera que "el personal y el cuerpo técnico que esta ahi no lo encuentro capacidado"