Este lunes

Confirmaron que un sanjuanino activó el protocolo por coronavirus en el Rawson

Se trata de una persona que llegó desde Japón y que activó el protocolo en la provincia. Se encuentra internado en el Hospital Rawson. Los detalles de cómo se trata y qué se espera para confirmarlo.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:51

Finalmente se confirmó que una persona de origen sanjuanino activó el protocolo por presencia de Coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre, de 31 años, que estuvo viajaron por distintos países, entre ellos Japón, que ya entró en la lista de países con casos sospechosos.

Según confirmaron desde la División Epidemiología, el hombre llegó hace una semana con síntomas, por lo que fue recibido en el Hospital Guillermo Rawson, donde actualmente se encuentra internado en el servicio de Clínica Médica, en un sector con aislamiento especial dentro del nococomio.

Fuentes de Salud anunciaron que a partir de aquí resta la confirmación del hisopado que puede durar hasta 48 hs y que se realizan en Buenos Aires.

El hombre, según indicaron, estuvo de viaje por Japón, que junto a Alemania, Francia y España, entraron en la lista de los países de riesgo con "virus circulante", según define la Organización Mundial de la Salud.

Otras Noticias