SAN JUAN

Los alumnos y profesores que hayan viajado deberán permanecer en sus casas

Esta medida fue implementada por el Ministerio de Educación de San Juan, para prevenir un posible contagio de Coronavirus.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:26

El Ministerio de Educación de San Juan implementó una serie de medidas para prevenir el contagio del virus Covid-19 dentro de los establecimientos escolares de la provincia.

Las autoridades del ministerio en cuestión, establecieron que todas aquellas personas, tanto estudiantes, como profesores y el personal que trabaja en estos establecimientos, deben permanecer aislados en sus respectivos domicilios, durante los próximos 14 días, si es que han viajado recientemente a los distintos países con riesgo de contagio (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania).

Estas medidas deben tomarse por más que las personas en cuestión no presenten los síntomas de la enfermedad (tos, fiebre,  dolor de garganta y dificultad para respirar), los cuales pueden aparecer luego de, entre 2 y 14 después de haberse contagiado.

Todos estos posibles afectados tendrán las faltas justificadas durante las dos semanas correspondientes, período que podrá extenderse a medida que lo indique el Ministerio de Salud de la Nación.