SAN JUAN

Más de 700 voluntarios recogieron 1600 kilos de basura en el dique de Ullum

Esta iniciativa se realizó durante el pasado fin de semana, en el marco del evento “No hay Planeta B”.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 14:30

Este evento tiene como objetivo la limpieza de algunos sectores de la provincia de San Juan. Todo este trabajo se llevó a cabo durante el pasado sábado 7 de marzo, en las inmediaciones del dique de Ullum.

La actividad consistió en la limpieza subacuática comandada por buzos especializados y kayaks, además de realizar recorridos intermontano, mountain bike y caminatas, junto a guías de montaña que estaban preparados para el evento.

“No hay planeta B” fue organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además, este evento fue conducido por el equipo del Centro Ambiental “Anchipurac”, contó con la participación de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, el Parque de Tecnologías Ambientales, entre muchas otras entidades que se sumaron a la Municipalidad de Ullum y de Rivadavia, para llevar a cabo este evento.

 Esta gran tarea comenzó alrededor de las 8 de la mañana del pasado sábado, cuando los diferentes grupos que componían las Brigadas Tierra y Agua se trasladaron hasta diferentes zonas  del dique. Una vez allí, cada grupo recibió una visita guiada y charla sobre residuos, áreas protegidas, flora y fauna.

En el trayecto de la visita guiada, cada grupo realizaba la recolección de los residuos, llegando a juntar al finalizar la jornada, los más de 1600 kilos de basura, los cuales fueron trasladados por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, donde fueron separados y clasificados.