SAN JUAN

Por el Coronavirus, se acelera el envío de vacunas contra la gripe a la provincia

Para poder prevenir aún más el posible avance de este virus en la provincia, el Ministerio de Salud informó que los grupos de riesgo tendrán prioridad para recibir estas dosis.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:09

Se dió la primera muerte por Coronavirus en Argentina, además de confirmarse 8 pacientes infectados, por lo que las autoridades de las distintas provincias de la Nación empezaron a tomar cartas en el asunto.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se acelerará la llegada de las vacunas antigripales a la provincia, para ser distribuidas en hospitales y centros de salud de San Juan, con el objetivo de aumentar las medidas de prevención.

La jefa de Epidemiología, Monica Jofré, comentó que la vacuna tiende a proteger a los grupos de riesgo, como los bebés, niños pequeños, personas mayores de 60 años y embarazadas, por lo que nuevamente la campaña de vacunación estará enfocada en ellos.

Las distintas autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, estiman que las vacunas en cuestión llegarán a suelo sanjuanino dentro de las próximas dos semanas.