SAN JUAN

Roberto Páez, el cantor de la Plaza 25 de Mayo

Roberto Páez, más conocido “El negro”, es uno de los personajes más famosos de la Plaza 25 de Mayo.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 10:19

Roberto “El negro” Páez hace poco más de un año que va a cantar acapella a la plaza a, como dice él, “llevarle alegría a la gente”.  Páez le contó un poco de su vida a los sanjuaninos a través de Canal 13 San Juan.

“El negro” contó que el canto es un don que le dió Dios,  que lo hace con amor y con cariño. Además contó que viene de una familia de músicos, que todo esto surgió porque su padre cantó por más de 50 años junto con sus hermanos.

También agregó que en su pasado se desempeñó como futbolista de San Martín de San Juan, Atlético de la Juventud Alianza, General Alvear, entre otros, pero que tuvo que alejarse de esta profesión debido a un problema de salud en sus piernas.

Sumado a esto, Roberto habló sobre su situación actual y contó que actualmente vive en un refugio junto con otras 7 personas más, que si bien su situación no es la mejor, ya ha pasado por momentos muy fuertes en su vida, como cuando sufrió de “depresión mayor”, pero que a pesar de todo esto el trata de ser realista y positivo. Manifestó que le agradece a Dios el hecho de poder bañarse, lavar la ropa y sobre todo comer en dicho refugio.

Finalmente cerró contando que la gente le pide que siga cantando, porque cuando él deja de hacerlo, la plaza queda en silencio, que el hecho de que los peatones se lo soliciten le levanta el autoestima y hace que no piense en su duro pasado.

Otras Noticias