SOSPECHA DE CONTAGIO

Un sanjuanino regresó de Japón y activaron el protocolo de Coronavirus

Según trascendió, es un ciudadano que volvió a la provincia luego de pasar algunos días en la zona de posible contagio.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 07:52

Mientras las autoridades sanitarias nacionales confirmaban este domingo a la tarde que ya son doce los enfermos de coronavirus en todo el país, por la noche fuentes oficiales aseguraron que los directivos del Hospital Guillermo Rawson habían activado el protocolo sanitario por un ciudadano sanjuanino que había regresado a la provincia luego de pasar algunos días en Japón. No trascendieron mayores detalles del estado de salud del hombre y aclararon que este lunes funcionarios del Ministerio que conduce Alejandra Venerando, darían detalles a los medios.

Es la segunda vez que la provincia aísla a una persona por sospechas de contagio. El caso anterior (un joven de 21 años que había viajado a Italia) se conoció el 24 de febrero. Hasta el momento trascendió que el hombre regresó tras vacacionar en su país de origen y actualmente se encuentra aislado en el Hospital Rawson donde los profesionales médicos le realizaron los estudios correspondientes al caso.

El hombre de quien todavía no trascendió mayor información, se encuentra aislado desde el pasado sábado en dicho nosocomio, aunque todavía no se confirma si presenta síntomas o si es para descartar un caso posible. Durante la mañana de este lunes Salud Pública brindará información al respecto. En este escenario, hasta el momento sólo una persona había sido sometida a dicho protocolo aunque después recibió el alta tras la negatividad en los resultados médicos.

Este en el segundo caso que llega a San Juan y que genera que se tomen las medidas de prevención. El primero se conoció para el feriado del Carnaval y se trataba de un joven que había estado en Italia (el segundo país con más casos) y debido a que presentaba algunos síntomas se bajó del avión y se fue directo hasta el hospital Guillermo Rawson. Después de varios días de internación se le dio el alta y se lo aisló en su vivienda, aunque no se trataba de paciente con Coronavirus.