Primeros resultados

Así son los resultados de la curva a un día de cumplirse la primera cuarentena

Este jueves se cumple con la etapa inicial de la cuarentena anunciada a nivel nacional para todo el país. Desde Epidemiología, adelantaron de cómo viene y la diferencia que hay con países como España e Italia.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:48

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública de la provincia, a través de la División Epidemiología, informó de los avances que hay sobre los efectos de la cuarentena a un día de cumplirse el primer periodo.

Es que desde que empezó el periodo de cuarentena, desde Nación comenzaron los cálculos para determinar el efecto de esta medida sobre la propagación del coronavirus. En este sentido, España e Italia fueron países de referencia.

La curva se presenta desde el día 1 de la aparición del primer caso en el país. Ya cumpliendo el día 23, el resultado a priori es una gran diferencia con la cantidad de casos que presentan los dos países europeos.

Sin embargo, este jueves comienza una segunda etapa de cuarentena que encontrará al virus comportándose de otra forma, ya habiéndose incubado por primera vez. Estiman que haya una suba pero mitigada por la primer cuarentena.