San Juan

Atención: No cargarán GNC a vehículos con la oblea vencida

Ante la falta de medidas por parte de ENARGAS, la Cámara de Expendedores de Combustibles, informó que las estaciones de servicio solo deben cumplir las normas.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 17:02

Este miércoles, la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero,  informó que no podrán cargar GNC, aquellos vehículos que tengan las obleas vencidas a partir de este 1 de abril.

Ante la falta de respuesta del ENERGAS, en relación al planteo de prorrogar estos vencimientos por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, las estaciones de servicio no expenderán este combustible.

Desde las Cámara sanjuanina, señalaron que es probable que “por seguridad, el ente, no decretará ninguna medida general al respecto, teniendo en cuenta que existe la alternativa de andar con combustibles líquidos. Dicha norma excede a la Estación de Servicio, que solo debe cumplir la norma”.

El problema de la renovación de obleas, surge porque los talleres que se encargan de esta tarea no están considerados como un servicio esencial y por lo tanto no están autorizados a abrir sus puertas mientras continúe el aislamiento en todo el país por el coronavirus.  

Por lo tanto, si alguno de estos rodados concurre a una estación de servicio con la oblea vencida, no podrá abastecerse. Hasta el momento, ENARGAS, tampoco se expidió sobre la vigencia de los cilindros y las pruebas hidráulicas en estaciones de carga.

Desde la Cámara de Expendedores de GNC a nivel nacional, plantearon la posibilidad de extender el vencimiento de las obleas, tal como ocurrió con las licencias de conducir. Para este caso, la Agencia Nacional de Seguridad dispuso establecer un aplazamiento por 60 días corridos para aquellas cuyos vencimientos se encontraban en el período entre el 15 de febrero y el 1 de abril.