ESTE MIÉRCOLES

La UNSJ fabrica respiradores, alcohol en gel y barbijos para darle pelea al coronavirus

El Rector Oscar Nasisi confirmó que las distintas facultades elaboran elementos sanitarios y de limpieza ante la emergencia sanitaria.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 17:29

El alcohol en gel, los barbijos y los respiradores cobran hoy una gran importancia para prevenir y combatir el coronavirus. Su faltante en la provincia por la gran demanda, es un tema de preocupación. Por eso la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) decidió tomar cartas en el asunto para aportar su granito de arena en esta pelea contra el virus.

El Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi contó este miércoles en Banda Ancha que desde el la entidad educativa decidieron aportar desde su lugar y “estar presentes de diferentes formas”. Es por ello que las distintas facultades se encuentran en la tarea de abastecer estos elementos sanitarios y de limpieza, primordial en tiempos de cuarentena.

Es así que el Rector confinó que desde Arquitectura se encuentran en la tarea de fabricar máscaras (barbijos). Así como también, en Ingeniería están fabricando respiradores y en Filosofía alcohol en gel. “Cada uno desde su lugar está queriendo aportar algo para paliar esta situación” afirmó titular de la UNSJ.

Nasisi se mostró contento con la solidaridad que mostraron los alumnos y trabajadores de la Universidad todo este tiempo. Además, expresó que la lucha contra el coronavirus nos tiene que encontrar “a todos unidos más allá del lugar”. También destacó que la UNSJ no está ajena a todo lo que pasa en toda la sociedad, “por eso hemos ideado todo esto” aseguró.

Por otra parte, desde el Rectorado informaron este miércoles, que se sumaran a una medida que ya tomaron parte de muchas autoridades nacionales y provinciales. Un recorte de sueldo, que en este caso, afirmaron que será del 20%. El objetivo es generar un fondo especial para asistir a estudiantes que poseen una situación laboral informal y están paralizados por el aislamiento social. Funcionarios de jerarquía dentro del edificio ubicado en calle Mitre y Jujuy, así como también los decanos y autoridades de cada una de las facultades están sujeto a la reducción de salarios.