NUEVAS EXIGENCIAS

Las empresas de colectivos deberán reforzar los viajes en horas pico

Fueron intimadas por el Gobierno de San Juan. Tendrán que poner el doble de unidades en las calles para que se respeten las distancias entre los pasajeros.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 15:04

El secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Jorge Armendáriz, brindó una conferencia de prensa, este miércoles pasado el mediodía, para dar detalles sobre las medidas de prevención en el marco de la extensión de la cuarentena.

Al menos hasta el 12 de abril, a través de una resolución, se pidió e intimó a que las empresas de colectivos saquen a las calles mayor cantidad de colectivos, principalmente en horarios picos en los cuales se trasladan las personas exceptuadas.

"Deben duplicar la cantidad de unidades para cumplir con las distancias previstas entre los pasajeros", destacó Armendáriz. Además, deberán continuar extremando las medidas de salud, limpieza e higiene para la desinfección de las unidades.

Por último, detalló que no prevén sanciones para los choferes pero si se le está pidiendo que soliciten el permiso para circular. "No estamos exigiendo el de Nación sino los que se emitieron provincialmente y de empresas privadas", agregó.