Coronavirus

Repatriados: este miércoles vuelven seis sanjuaninos del exterior

Ya hay más de 200 que ya llegaron y cumplen cuarentena por haber estado en tránsito desde el interior o del exterior. Según el Ministerio de Gobierno, el retorno ya está en trámite. Este miércoles llegan seis.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:39

En todo el territorio nacional, continúan los operativos para repatriar a argentinos en el extranjero. En el caso de San Juan, el Ministerio de Gobierno confirmó que aún resta que más de un centenar de sanjuaninos puedan volver. Además, confirmó que hasta el momento llegaron 243 personas a la provincia.

"En este momento hay 113 sanjuaninos a la espera de poder regresar a la provincia. De ellos, seis llegan este miércoles", señaló Fabiola Aubone, titular de la cartera de Gobierno, en conferencia de prensa.

En este sentido, la funcionaria afirmó que los sanjuaninos están distribuidos en 13 países: Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Paraguay, República Dominicana, Cuba, España, Andorra, Bélgica, Italia y Estados Unidos.

Por otro lado, Aubone señaló que el efectivo regreso de los varados depende de la disposición de los aeropuertos en la ciudad que están esperando. "Todo depende de cómo se de la gestión desde la cancillería de cada país", concluyó.

Los repatriados llegan a la provincia directo a cumplir aislamiento. En este caso, deberán hospedarse en uno de los tres hoteles que dispuso la provincia para que cumplan con el protocolo.