San Juan

Un viejo hospital sanjuanino alojará a infectados con coronavirus

El gobernador Sergio Uñac, visitó las obras del ex Hospital Español que fue acondicionado para albergar a posibles infectados con el Covid-19.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 19:26

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac visitó las obras que se llevan adelante en el Playón Polideportivo Normal San Martín y el antiguo Hospital Español, dónde serán alojados posibles pacientes infectados con coronavirus en San Juan. El mandatario, recorrió los lugares junto a los ministros de Salud, Alejandra Venerando; y de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortiz Andino y funcionarios de ambas áreas,

Las visitas tuvieron como objetivo interiorizarse en las tareas de refacción que se están realizando en el exnosocomio y el polideportivo ante una eventual fase de mitigación del Covid-19, informaron desde el Gobierno. 

Al término de la visita, Venerando dio detalles de las obras: “En el día de hoy hicimos la visita al CEMEC para ver cómo se está preparando este centro asistencial para recibir a los pacientes COVID-19. Es muy importante que se sepa que este será el primer centro que contendrá a los pacientes leves y moderados. Realmente es una gran inversión de la Provincia y va a ser muy importante para la comunidad”, detalló.

Sergio Uñac recorrió las obras

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Alberto Demartini, señaló que "esta pandemia ha generado la necesidad de acondicionar diversos lugares para una posible internación o aislamiento de las personas que sean afectadas. Para ello se ha acondicionado el SUM de la Escuela Normal San Martín y al viejo ex Hospital Español se le ha hecho una refuncionalización de todo el sector de internación, de manera que se pueda adecuar a abordar la problemática del coronavirus".

El Centro Español de Enfermedades Crónicas (CEMEC), ex Hospital Español, fue adquirido por el gobierno provincial, originalmente, para tratar afecciones oncológicas y neurológicas. Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el lugar, es acondicionado para hacerle frente a un posible avance de la enfermedad en San Juan.

Tareas de refacción en el ex Hospital Español

El Gobierno de la Provincia, destinó un sector del Hospital Rawson, para tratar a pacientes con el virus letal que acecha en todo el mundo. También, fueron acondicionados el Micro Hospital del Autódromo El Villicum, un predio cedido por una empresa minera, varios polideportivos en los distintos departamentos y hasta el Estadio Aldo Cantoni

Hasta este miércoles, en la provincia de San Juan, solo fue confirmado un caso positivo de coronavirus, mientras que hay 12 bajo sospecha, que esperan resultados del Instituto Malbrán. A nivel nacional, los infectados superaron los 1050, y las víctimas son 31. 

Galería de fotos