San Juan

Urgente: Últimas horas para solicitar un el módulo alimentario por internet

Hasta las 23 estará habilitado el portal para poder acceder al beneficio de emergencia que otorga el Gobierno Provincial.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 15:35

Este miércoles 1 de abril, a las 23, finalizará la etapa de inscripción para recibir los Módulos Alimentarios de Emergencia. Hasta la medianoche habrá tiempo de cargar los datos en www.beneficioalimentario.sanjuan.gob.ar.

Tras el cierre de las inscripciones, el sistema, realizará un filtrado de datos para corroborar los beneficiarios definitivos. Luego, cada uno de esos beneficiarios, recibirá un mensaje confirmando el envío del módulo a su domicilio.

La entrega se hará efectiva durante la semana del 6 de abril y se realizará en varias jornadas, es decir, que no llegarán todos los módulos a los domicilios en el mismo día, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

El ministro Fabián Aballay, en diálogo con Canal 13, estimó que habrá unas 25 mil solicitudes de módulos alimentarios en toda la provincia de San Juan. Las inscripciones, comenzaron el viernes pasado y en 24 horas, se registraron más de 10 mil pedidos.

El módulo alimentario, está compuesto por los productos clásicos de la canasta alimentaria: aceite, leche, azúcar, arroz, fideos, lentejas, polenta, yerba, son entre 8 y 10 artículos a los que se les suma un kit sanitario con detergente, jabón para la limpieza del hogar e higiene personal.

¿Quiénes pueden inscribirse?

  • Trabajadores que no estén en relación de dependencia o que trabajen por su propia cuenta (albañiles, electricistas, plomeros, remiseros, taxistas, artesanos, emprendedores sociales o de la economía social, cuidacoches, empleados de comercios barriales que no estén registrados, cadetes, empleadaa domésticas que no estén registradas, jardineros, fleteros, vendedores ambulantes, etc)
  • Monotributistas Categorías A y B
  • Monotributo social