Proyección

Aseguran que San Juan tendrá "ventajas turísticas" tras la cuarentena

Así lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. El paso de coronavirus a nivel mundial provocará efectos concretos en la búsqueda de lugares para vacacionar.
viernes, 10 de abril de 2020 · 14:38

El mundo atraviesa horas críticas en torno al paso del coronavirus. En la Argentina, la cuarentena se convierte en un arma eficaz contra la pandemia pero, a la vez, termina golpeando los sectores económicos. Uno de los que más sufrió el impacto es el turístico, que fue uno de los primeros en bajar la persiana y será uno de los últimos en subirla.

Sin embargo, según entiende Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de la provincia, la cuarentena traerá un impacto severo en las emociones de las personas. Esto será decisivo a la hora de buscar un destino turístico cuando se levante el aislamiento. "En el momento que se levante la cuarentena y la gente pueda viajar, los primeros pasos de la búsqueda de un destino vacacional, se van a dar primero por miedo, por no ir a un lugar donde pueda haber quedado infección de coronavirus, y luego por lo económico", dijo.

En este contexto, Grynszpan entiende que los argentinos buscarán viajar a provincias que no representen una concentración urbana. "Probablemente se suban al auto y busquen paisajes, lugares abiertos donde no haya shoppings ni espacios que representen un peligro", apuntó. Y aquí es donde San Juan obtendría ventajas turísticas.

Con esto, sumado a que pasará un buen tiempo hasta que se vuelvan a realizar eventos masivos (desde la cartera de Gobierno estiman que esto podría darse en noviembre recién), la provincia sacaría chapa y le daría un empujón al estancamiento económico con el que tendrán que lidiar todas las provincias en toda la Argentina.