Este viernes

Coronavirus en San Juan: Sin nuevos casos sospechosos, aumentó la cantidad de aislados

Según el reporte de Salud Pública, 35 pacientes esperan los resultados de sus exámenes.
viernes, 10 de abril de 2020 · 19:18

Este viernes, desde el Ministerio de Salud Pública, informaron las novedades sobre los casos de coronavirus en San Juan. Según el reporte vespertino, hasta las 18.30, no se registraron nuevos casos sospechosos. Cabe destacar que hasta el momento, la provincia confirmó un solo caso de Covid-19, en una paciente joven de 29 años, quien el jueves, volvió  dar positivo tras un segundo hisopado.

Las autoridades, informaron que la cantidad de casos sospechosos son 35, y esperan los resultados de sus análisis desde el Instituto Malbrán y el Hospital Rawson. Esta cifra, se mantuvo sin modificaciones con respecto al día jueves, según los datos oficiales. 

Sin embargo, las autoridades sanitarias, informaron que aumentó la cantidad de personas en asilamiento con respecto al día jueves. Ahora, son 215 los pacientes en esta condición, en comparación con el día anterior, que se registraron 186. En cuanto a los pacientes que ya cumplieron la cuarentena, desde Salud, informaron que son 1693.

Sin grandes cambios en las estadísticas, San Juan, sigue dentro del grupo de provincias con menor impacto de la pandemia, según el Ministerio de Salud de la Nación. Las provincias más afectadas y donde se concentran la mayor cantidad de casos son Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego.

En cuanto a la paciente con coronavirus, desde el área de Epidemiología, informaron que el pasado viernes, le realizaron un nuevo hisopado que volvió a dar resultado positivo. Por este motivo, la mujer seguirá en aislamiento otros 14 días, y luego volverán a realizarle testeos para conocer si logró superar el virus. Según los datos oficiales, la joven de 29 años, se encuentra en buen estado de salud y cumple con la cuarentena en su domicilio. La paciente infectada en San Juan, se trata de un caso importado. La joven, había viajado a Europa, donde contrajo la enfermedad y posteriormente llegó a San Juan, donde quedó aislada.

 Este viernes, el presidente Alberto Fernández, define la continuidad de las medidas de aislamiento en todo el país, en el marco de esta emergencia sanitaria por el coronavirus. Medios nacionales, informaron que la nueva etapa de cuarentena, tendrá mayor flexibilidad en las provincias menos afectadas, que podrían comenzar a reactivar la economía.

Sin embargo, en las provincias más afectadas, las medidas continuarán siendo rigurosas.

Otras Noticias