SAN JUAN

Nuevos contratos en Salud: entra la primera tanda para enfrentar al coronavirus

Se trata de alrededor de 250 profesionales de la salud que serán incorporados en una primera etapa. Fueron convocados para este momento de contingencia epidemiológica mundial.
viernes, 10 de abril de 2020 · 07:46

Por decisión del gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, aproximadamente 250 profesionales se sumarán al equipo de salud. El reclutamiento principal se realizó a través de un formulario de inscripción virtual que se difundió vía comunicación institucional, y se retroalimenta con la base de datos de los hospitales descentralizados y de Nivel Central. Los contratos son eventuales y por tiempo determinado para cumplir la emergencia sanitaria. 

La referente de Capital Humano y Desarrollo Organizacional de Salud Pública, Olivia Albarracín, señaló que “hasta el momento se han postulado 3070 personas de diferentes profesiones sanitarias como médicos, enfermeros, estudiantes avanzados de ambas carreras, técnicos de laboratorio, radiólogos, odontólogos, psicólogos, psicopedagogos; y no sanitarias como choferes y administrativos”.

Esta base se ha filtrado y se han seleccionado específicamente postulantes profesionales médicos, kinesiólogos y enfermeros que son el equipo básico para atención en la emergencia, en esta primera etapa. De ese filtro quedaron estimativamente 650 profesionales que hemos comenzado a contactar y de los cuales alrededor de 250 serán contratados en esta primera etapa”, agregó. 

Los profesionales serán incorporados para brindar servicios en el Hospital Rawson, en el Hospital Marcial Quiroga, en los hospitales de campaña y en las zonas sanitarias si así lo requieren. Todo lo referido a la contratación eventual para refuerzo de COVID-19 se centraliza en el Área de Capital Humano y Desarrollo Organizacional de Nivel Central, para que las autoridades sanitarias puedan distribuir y priorizar el personal por profesión.

Serán enviados a cada hospital y hospital de campaña, en función de las necesidades y urgencias que pudieran surgir. “Las inscripciones siguen abiertas, porque estamos en una etapa de preparación y consolidación para afrontar el momento de pico de la pandemia que pueda ocurrir en la provincia. Seguramente seguiremos contratando para reemplazar a los profesionales que por ser grupo de riesgo, puedan tomar licencia", afirmó. 

Y agregó: "Esta etapa es muy dinámica y se irá trabajando y adecuando las estrategias a medida que se produzca demanda de personal sanitario”. Está destinado a aquellos profesionales de la salud y estudiantes avanzados que deseen ser convocados para brindar sus servicios y colaborar en este momento de contingencia epidemiológica mundial.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en el sitio web del Ministerio de Salud y completar el formulario que será recibido de manera online por el Área de Capital Humano y Desarrollo Organizacional. Para cualquier consulta también podrán comunicarse por correo electrónico: recursoshumanos-msp@sanjuan.gov.ar.

(Fuente: Si San Juan).