Coronavirus

A verlo por TV: estiman que los eventos masivos podrán retomarse a fin de año

Con la prohibición de realizar reuniones sociales o masivas para evitar infecciones del Covid-19, proyectan que los recitales, teatros y festivales puedan retomarse recién en la última parte del año, según informó Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, en Banda Ancha.
viernes, 10 de abril de 2020 · 11:28

El aislamiento social, preventivo y obligatorio cumplirá un mes en pocos días y su final aún está en dudas. Durante este tiempo, diferentes sectores tuvieron que frenar la marcha y están a la espera de reactivarla, sin embargo el ámbito turístico parece ser el más afectado. Según entiende la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan, se estima que los eventos masivos se retomen recién en noviembre.

"Lamentablemente, el turismo es uno de los grandes movilizadores del coronavirus, es el principal instrumento por el cual se expande", señaló la funcionaria en Banda Ancha. Por esto, la primera medida fue cancelar las agendas de festivales, teatros y espacios culturales. "Tenemos que pensar que se viene el invierno, lo que va a obligar a la gente a estar en espacios cerrados, por eso estimamos que con mucha suerte a fin de año se reactiven los eventos masivos", señaló.

Sin embargo, la titular de la cartera de Gobierno destacó que se sigue trabajando a pesar de que el sector será uno de los últimos en reactivar. "No podemos esperar a que levanten la cuarentena para proyectar, tenemos que estar listos", dijo.

Precisamente este viernes trascendió a nivel nacional que Alberto Fernández buscaría extender la cuarentena al menos en un tercer periodo. Si bien no se conoce una fecha precisa, se estima que sea hasta el 26 de abril inclusive.

Otras Noticias