Este sábado

Coronavirus en San Juan : De 157 análisis uno dio positivo

La provincia sigue con 2 confirmados de COVID-19 según lo informó Salud Pública. La cantidad de sospechosos es de 14.
sábado, 11 de abril de 2020 · 21:48

Este Sábado Salud Pública informó a través del reporte vespertino los números oficiales de casos de coronavirus en San Juan. La provincia sigue con dos casos positivos de COVID-19. Desde la División de Epidemiología informaron que de 157 análisis realizados en la provincia, uno solo dio positivo.

Se trata de una joven atendida en el ámbito privado. Desde Salud Pública se han realizado los hisopados correspondientes. Arrojando este resultado, la paciente se encuentra en aislamiento y con todos los controles. Sus contactos directos se encuentran en aislamiento y se les está realizando los testeos.

El primero de los casos positivos en la provincia fue detectado el pasado 28 de marzo. Se trata de una joven de 29 años, quien se encuentra realizando el aislamiento correspondiente y sin síntomas. Cabe recordar que en los últimos días se le realizo el testeo a la paciente y volvió a dar positivo de COVID-19.

En tanto la cantidad de pacientes que aún siguen cumpliendo con la cuarentena paso de 215 a 176. Mientras que las personas que ya cumplieron con el aislamiento paso de 1693 a 1738, registrándose una nueva suba.

Desde Salud Pública informaron que la cantidad de casos sospechosos es de 14, con 8 sintomáticos y 6 asintomáticos. Este sábado se realizaron 14 test de coronavirus en la provincia y todos resultaron negativos. Además desde el 5 al 11 de abril se realizaron 157 test con 156 negativos y un solo positivo.

A nivel nacional, este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la cantidad de víctimas fatales es de 89  a raíz de la pandemia que mantiene en vilo al mundo y el número de contagios ascendió a 2142 personas, tras registrarse 167 nuevos casos en el país.

Respecto a los pacientes infectados confirmados, las autoridades sanitarias indicaron que 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En cuanto al promedio de edad de los fallecidos, el gobierno informó que es de 68 años mientras que el de los contagiados es de 45.