PREVENCIÓN

Conocé los resultados de los últimos test de coronavirus realizados en la provincia

La información se desprende del Ministerio de Salud provincial, en el parte médico dispuesto en la tarde de hoy.
domingo, 12 de abril de 2020 · 20:23

El ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el parte diario vespertino del domingo 12 de abril, en el cual, se detalla que hasta el momento, solamente hay dos casos confirmados de coronavirus en la provincia.

En tanto que hay solamente 8 casos sospechosos en proceso de estudio. Mientras que con respecto a los test realizados en el Hospital Rawson, de los 20 casos en estudio, todos dieron como resultado negativo.

Cabe recordar que hace unos días, se inició el proceso de hisopado local en la provincia, ya que, desde el primer caso de coronavirus que se dio a conocer en el país hasta hace una semana, todos los estudios a nivel país se focalizaban en el Insituto Malbrán, en Buenos Aires.

Es por ello que se dispuso descentralizar los estudios a nivel nacional, con el objetivo de poder realizar más testeos en menos tiempo, y poder hacerle frente al virus de manera más veloz. A diferencia de los test que se enviaban a Buenos Aires, con este testeo local, el resultado se conoce en menos de 24 horas, dando agilidad de respuesta frente a un eventual contagio.

Otras Noticias