Cuarentena

Turismo: aseguran que la gastronomía será el primer rubro que reactive

Así lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, a Canal 13. Pese a que se estima que esto pueda ser a fin de año, el rubro le ganaría la pulsada a la hotelería y a los viajes.
domingo, 12 de abril de 2020 · 10:35

Continúa la cuarentena en Argentina y sin picos que visualicen un final, las distintas áreas comienzan a hacer sus proyecciones para cuando vuelva la actividad. En este sentido, la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, aseguró en Canal 13 que uno de los primeros rubros que activará será el gastronómico.

Es que, según la funcionaria, de por sí el Turismo es uno de los terrenos más complicados para volver a la actividad ya que es "un motor de contagio masivo". Por esto, se estima que a fin de año, si todo sale bien, vuelva a la actividad. Pero, dentro de los tres grandes ejes del áre, el gastronómico volvería antes que el hotelero y el de viajes.

"Ninguna de las tres variables es viable en este momento, pero de estos el tema gastronómico es el que tiene más probabilidades de reactivar", destacó Grynszpan.

Además, destacó que el periodo de invierno que se avecina le quita más fichas al área. "Es imposible pensar que un evento turístico, de cualquier tipo, se haga en espacios tan reducidos y con todas las medidas que implica", concluyó.