Oficial

Coronavirus en San Juan: Dieron detalles de las dos únicas infectadas

La jefa de Epidemiología, se refirió a la situación de las pacientes diagnosticadas con el virus y su estado de salud. Se vienen semanas claves para su recuperación.
lunes, 13 de abril de 2020 · 16:08

Este lunes, la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, actualizó datos sobre la salud de las pacientes sanjuaninas con coronavirus. Durante la conferencia de prensa diaria, Jofré comentó que la paciente cero, quien fue diagnosticada con Covid-19 el pasado 28 de marzo, se encuentra en buen  estado general, recuperándose. “Estuve en contacto con ella, le vamos a hacer un laboratorio de rutina, un chequeo y, la otra semana, se hará el próximo hisopado para ver cómo vamos con respecto a la carga viral del coronavirus”, informó.

La epidemióloga, dijo que “para darle el alta, necesitamos dos PCR en tiempo real negativas”. Esto significa, dos testeos que den como resultado negativo ante el Covid-19. La joven de 29 años, es un caso importado, ya que regresó de Europa a mediados de marzo y pocos días después, presentó síntomas de la enfermedad.  

La semana pasada, la paciente, fue sometida a un testeo que volvió a dar resultado positivo para coronavirus, según informaron oficialmente desde Salud Pública.

En cuanto a la otra paciente, que fue confirmada como caso positivo el pasado viernes, Mónica Jofré, señaló que “se encuentra en buen estado general, clínicamente estable, hemodinacamente compensada, según informó el director médico de la clínica donde se encuentra internada”.

El segundo caso en la provincia, se trata de una mujer que regresó de Brasil el pasado 20 de marzo. Desde Salud Pública, identificaron a sus contactos directos y les realizaron testeso de Covid-19, los cuales resultaron negativos, según el informe oficial.

Hasta el momento, San Juan, confirmó solo dos casos positivos de coronavirus, y 10 sospechosos, que esperan los resultados de los análisis.