ESTE LUNES

Coronavirus en San Juan: El Hospital Rawson descartó siete casos sospechosos

Así lo informó Salud Pública en el reporte vespertino sobre los números del COVID-19 en la provincia. Desde el Malbrán se esperan los resultados de 5 casos sospechosos.
lunes, 13 de abril de 2020 · 20:08

Este lunes el Ministerio de Salud Pública informó los datos oficiales de coronavirus en San Juan hasta las 18:30. Los siete testeos realizados en el Hospital Rawson dieron como resultado negativo y quedan 5 casos sospechosos en  proceso de laboratorio en el Instituto Malbrán.

La provincia continúa con solo dos casos positivos de COVID-19. La Jefa de Epidemiología, Mónica Jofre se refirió a la situación de cada una de las pacientes. Sobre la paciente cero, quien fue diagnosticada con el virus el pasado 28 de marzo, se encuentra en buen  estado general, recuperándose. “Estuve en contacto con ella, le vamos a hacer un laboratorio de rutina, un chequeo y, la otra semana, se hará el próximo hisopado para ver cómo vamos con respecto a la carga viral del coronavirus”, informó.

Sobre la otra paciente, que fue confirmada como caso positivo el pasado viernes, Mónica Jofré, señaló que “se encuentra en buen estado general, clínicamente estable, hemodinacamente compensada, según informó el director médico de la clínica donde se encuentra internada”. Se trata de una mujer que regresó de Brasil el pasado 20 de marzo. Desde Salud Pública, identificaron a sus contactos directos y les realizaron testeso de Covid-19, los cuales resultaron negativos, según el informe oficial.

Los casos sospechosos en proceso de laboratorio son 5. Las personas que aún siguen en cuarentena son 120, mientras que 1802 ya cumplieron con el aislamiento.

A nivel país este lunes se confirmó en Chaco otra víctima fatal y ya son 98 los fallecidos en Argentina. En tanto la cantidad de casos positivos ascendió a 2208.