ESTE LUNES

Pinchar en cuarentena: Cómo atienden las gomerías en San Juan

El móvil de Canal 13 explicó las precauciones que deben tomar estos locales para poder atender al público.
lunes, 13 de abril de 2020 · 23:11

Una de las actividades excepcionales que anunció el Gobierno Nacional el pasado viernes fue apertura de gomerías y por tanto ya están trabajando muchas de ellas en la provincia. Este lunes el móvil de Canal 13 contó como debe lleva la labor diaria en tiempos de cuarentena por el coronavirus, estos locales, los cuidados, las precauciones pertinentes y las medidas para atender al público.

El local, ubicado en calle Mendoza, en la zona de Concepción en frente del estadio de San Martín abrió para atender al público después de un largo periodo. El dueño le contó  este medio que el pasado sábado fueron a visitarlo personal de Salud Pública acompañados por efectivos policiales para darle una charla de cómo debe trabajar y como se debe manejar con la atención al público.

Además, el dueño de la gomería comentó que la excepción no es solo con las movilidades del Estado, sino que se le permitió realizar trabajos al público en general. En tanto el horario de atención no debe exceder de las 19, hora en que debe tener cerrado el local, según comentó el gomero a Canal 13.

Según comentó el propietario de la gomería, Salud Pública le entregó elementos para que desinfecte el local y a el mismo. El kit de desinfección consiste en jabón líquido, alcohol en gel.

Al momento de atender, las recomendaciones fueron que en el caso de tener que calibrar una rueda, de hacerlo el mismo, que la persona atendida no se baje del auto, pero si la acción la realiza el propietario del vehículo, el gomero debe desinfectar la manguera. Para el caso de tener que parchar una rueda, por más que la persona que viene conduciendo se baje del vehículo, ambos deben mantener la distancia social para evitar un posible contagio.