Este lunes

RTO en San Juan: Los talleres siguen cerrados en cuarentena

Canal 13, recorrió dos talleres y comprobó que no hubo atención al público para renovar el certificado, tras la extensión del aislamiento hasta el 26 de abril.
lunes, 13 de abril de 2020 · 17:57

Este lunes, Canal 13, recorrió dos de los talleres donde se realiza la Revisión Técnica Obligatoria a vehículos en San Juan. Por el momento, los obradores, se mantienen cerrados y sin fecha de apertura, según pudo comprobar este medio.

Cabe recordar, que el pasado 9 de abril, la Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan, informó que quedó prorrogada por 120 días la vigencia de los certificados de RTO, solo para empresas de transporte de pasajeros y cargas que hayan vencido desde el 12/03/20, según la Resolución 88/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación.

De este modo, las autoridades de Transporte, informaron que habrá una contemplación ante el requerimiento de esta certificación vencida en los controles policiales.

Tras la extensión de la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 26 de abril, el presidente Alberto Fernández, decidió que los talleres y gomerías volvieran a trabajar desde este lunes para reparaciones de movilidades al servicio de la salud, seguridad, transportes de alimentos y servicios esenciales, entre otros, según informó el mandatario.

Sin embargo, Canal 13, comprobó que los talleres de RTO, seguían cerrados este lunes en San Juan. El móvil de este medio, llegó hasta dos de los obradores, ubicados en el radio en Capital, uno de ellos en calle Mendoza en Trinidad, donde estaban las persianas bajas para el ingreso al predio y no había nadie trabajando. El otro taller, en avenida Córdoba a metros de calle Urquiza, se encontraba de la misma manera.

Estos talleres dependen del Consejo Federal de Seguridad vial y el Ministerio de Transporte a nivel nacional y son concesionados a privados en cada provincia.

Sin fecha oficial para la apertura de los talleres, las autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan, alentaron a las empresas a reforzar el buen estado de las unidades previamente a prestar servicios, hasta tanto vuelva a la normalidad el funcionamiento de talleres habilitados para la certificación de la Revisión Técnica Obligatoria.

Según informaron las autoridades, particularmente, deberá verificarse: el sistema de freno, el chasis/carrocería, los sistemas de suspensión, ejes y sistema de dirección, el estado de llantas y el debido ajuste de las mismas, el estado de neumáticos, el estado de desgaste de los sistemas de enganche, el sistema eléctrico, en particular los circuitos de potencia, el sistema de iluminación y retrorreflectivos.

Otras Noticias