Reporte

Segundo caso positivo: confirmaron que los familiares dieron negativo en el hisopado

Según informaron desde la División Epidemiología de Salud Pública, los vínculos de la paciente resultaron negativos en el hisopado.
lunes, 13 de abril de 2020 · 12:14

El último viernes un nuevo caso positivo de coronavirus se confirmó en la provincia luego de que una mujer que había llegado desde Brasil presentara un cuadro neumológico. La mujer, según informaron, llegó el 20 de marzo y esto abrió la puerta a la posibilidad de que su familia también estuviera infectada.

Sin embargo, Mónica Jofré desde Epidemiología se encargó de descartar la posibilidad. "El día jueves la paciente se interna en una clínica privada que cuenta con equipamiento para pacientes con coronavirus. Sin embargo, al presentar síntomas, desde el Hospital Rawson le practicaron el hisopado y dio positivo el día viernes. Inmediatamente buscamos a sus contactos y les practicamos la prueba", señaló la especialista.

El resultado, para todos ellos, fue negativo. Esto fue confirmado por Jofré quien, además, confirmó que la paciente se encuentra "estable clínicamente" en una sala de terapia intermedia.

Hasta el momento y luego del segundo caso confirmado, en la provincia los números se mantienen estables. En este caso, el reporte de este lunes informó 10 casos sospechosos y 2 confirmados.