San Juan

Un famoso personaje sanjuanino desafió la cuarentena y apareció en pleno centro

Una desoladora postal quedó registrada por Canal 13 durante la tarde de este lunes. El hombre, volvió a realizar su rutina en la vía pública.
lunes, 13 de abril de 2020 · 22:07

Este lunes, uno de los personajes más famosos del centro sanjuanino, volvió a trabajar en plena cuarentena. Se trata de Armando, más conocido como “El Chuschin”, un hombre no vidente que canta u ofrece tarjetitas en las calles o en colectivos de manera ambulante.

Pese a que en el país rige la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril por la emergencia sanitaria por el coronavirus, Armando, decidió volver a trabajar para llevar el mango a la casa. Llegó hasta el microcentro con su parlante, su micrófono y le puso ritmo a una desolada tarde en la Ciudad. 

El hombre, contó a Canal 13 que casi todos los días llega hasta la Capital de San Juan, sobre todo en las mañanas, aunque a veces también en la tarde. “Más que nada en la mañana porque en la tarde no hay mucha gente”, dijo.

En un centro casi desierto, “Chuschín”, se ubicó con su parlante en la vereda sobre calle General Acha entre Rivadavia y Laprida, e interpretó varias canciones con su karaoke móvil. “Yo tampoco veo a nadie”, bromeó Armando, al ser consultado por su presencia en la vía pública.

“A la vida hay que darle color decía un loco y pintaba el cementerio”, comentó el famoso personaje ante la dura situación de aislamiento que atraviesa el país.  

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, dispuso extender la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el próximo 26 de abril y está prohibida la circulación en la vía pública para personas no exceptuadas. Además, las autoridades, evaluarán las propuestas de las Provincias para comenzar a reactivar la economía de manera paulatina, permitiendo el funcionamiento de ciertas actividades que serán evaluadas por el Poder Ejecutivo.