San Juan

Nueva reglamentación: limitaron la cantidad de gente para circular por microcentro

Una gran cantidad de sanjuaninos se convocaron en microcentro para realizar el pago de deudas en financieras y casas de electrodomésticos, sin embargo pocos pudieron hacerlo. Rige una nueva reglamentación, mirá de que se trata.
martes, 14 de abril de 2020 · 10:23

Esta semana el microcentro sanjuanino se vio desbordado por la cantidad de personas que asistieron a casas de electrodomésticos y financieras para pagar deudas de créditos personales. Esto, sumado a la cantidad acumulada en bancos y casas de pago de servicios, provocó un cambio en la reglamentación de atención. Esto fue confirmado por la Policía de San Juan ante la cámara de Canal 13.

Es que, según informó Miguel Ángel Gaitán, comisario a cargo del operativo, para el abono de estas deudas se ha estipulado que se organice de la misma forma que se organizó el pago de haberes y beneficios sociales a través de los bancos. Es decir, este martes, solo podrán pagar los documentos terminados en 2 y 3. El miércoles, los terminados en 4 y 5, y así como lo establece el calendario de pago.

En este sentido, la única excepción, señaló el uniformado, es para aquellos terminados en 0 y 1 que debieron abonar este lunes pero que, por razones particulares, no pudieron asistir para hacerlo.

Esta medida que rige para todos los pago de servicios fue establecida por el Comité de Crisis que trabaja en la provincia con distintos operativos para generar orden y control mientras dure la cuarentena nacional.

PAGO EN EFECTIVO DESCENTRALIZADO

Según detalló Gaitán, se han tomado nuevas medidas para poder descentralizar el funcionamiento de rapipagos, pagofácil y San Juan Servicios. La idea es evitar las extensas filas y la congestión de usuarios. Por esto, se ha dispuesto de dos espacios de pago para hacerlo únicamente con dinero en efectivo. Canal 13 pudo acceder a uno de ellos, ubicado en inmediaciones de Libertador y Mendoza, frente a los cajeros de Banco San Juan.