Microcentro

"Tarjeta amarilla" para comerciantes que no respetan la cuarentena

Se trata de actividades que no están exceptuadas por el DNU nacional y que, de todas formas, decidieron abrir sus puertas al público en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.
martes, 14 de abril de 2020 · 11:03

A pesar de que rige la cuarentena obligatoria a nivel nacional algunos comerciantes sanjuaninos decidieron abrir sus puertas. Esto, que está prohibido para aquellos que no están exceptuados por la norma, fue advertido por la Policía de San Juan. Esta fuerza junto al Sindicato Empleados de Comercio y el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Trabajo, procedieron al primer aviso de clausura para propietarios.

Este hecho quedó registrado ante las cámaras de Canal 13 donde varios comercios de microcentro debieron dar marcha atrás en la atención. Según informó Miguel Ángel Gaitán, comisario a cargo del operativo de orden en esta zona de Capital, por el hecho se le realizaron las actuaciones correspondientes a los propietarios, intimando a que cierren sus puertas y se retiren a sus domicilios. Gatián destacó que esta es "la primera advertencia", después hay sanción.

Este martes, el operativo clausuró al menos tres locales, entre los que está la casa de artículos artísticos Naelf, los que estaban atendiendo a persiana baja. También un depósito de Maxi Brant ubicado en calle 25 de Mayo, en el cual trabajaban 15 personas a puertas cerradas (por lo que se procedió a la clausura) y el Integral, ubicado en calle Laprida, que si bien estaba contenido por la normativa, realizaba su venta al público en la sede cuando en realidad debió incluir servicio de delivery.

Según había informado a Canal 13 días atrás la titular del SEC, Mirna Moral, hay algunos negocios que se "auto incluyeron" dentro de los exceptuados al argumentar que disponen de alcohol en gel o herramientas para la venta, ingresando en el rubro sanitario o de ferretería. Esta, según señaló, es una metodología “desleal”.