SAN JUAN

Así se produjo el cierre de los locales textiles del pasado martes

Andrés Díaz Cano, el ministro de Producción en San Juan, charló con Canal 13.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:26

A lo largo del pasado día martes 14 de abril, se produjo en la provincia el cierre de varios comercios que se encontraban funcionando, sin estar exceptuados de cumplir la cuarentena en los decretos creados por el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández. 

En su mayoría el cierre se dio en locales pertenecientes a la industria textil. En relación a este tema, el ministro de Producción en San Juan, Andrés Diaz Cano, charló vía Skype con Canal 13 en el programa Compato 13. En esta comunicación el funcionario explicó como se dieron estos operativos.

Cano mencionó que durante la mañana del día martes, personal de la Secretaría de Seguridad, de la Policía de San Juan y algunos inspectores de las distintas direcciones del Ministerio de Producción, procedieron a recorrer el microcentro. Esta tarea tenía como finalidad instar a los dueños de aquellos locales que se encontraran funcionando, sin estar exceptuados, a que cierren las puertas de estos establecimientos.

El funcionario mencionó que en las primeras horas del pasado martes, se cerraron dos negocios textiles donde tenían trabajando a sus empleados y que durante la tarde se realizó otro procedimiento en otra industria textil, donde aparentemente se encontraban trabajando unas 40 personas.

Finalmente, Diaz Cano aclaró que, a pesar de las excusas presentadas por los propietarios de estos comercios, para poder trabajar durante este aislamiento se debe solicitar una autorización a las autoridades. Si reciben esta autorización, se los obligará a cumplir un protocolo de sanidad para que los empleados que trabajan allí estén protegidos y no corra riesgo su salud.

A raíz de estos cierres, tres empresarios fueron detenidos y aparentemente serían juzgados el próximo jueves 16 de abril: