Educación

Estas a tiempo: anunciaron cómo obtener el "certificado de escolaridad" en cuarentena

Desde el Ministerio de Educación informaron los detalles para recibir este aporte. Además, comunicaron que solo se podrá retirar un solo día a la semana.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 09:18

Ante la extensa cuarentena que atraviesa la Argentina a causa del Coronavirus, varios trámites dejaron de realizarse. En tanto, el Ministerio de Educación informó que reactivó, en este caso, la posibilidad de recibir el certificado de escolaridad de los chicos en cualquier nivel educativo para presentarlo en diversas instituciones.

En este caso, para obtenerlo, los interesados deben enviar un correo electrónico a certificaciones@sanjuan.edu.ar. Allí, deben indicar el nombre y apellido del alumno, el documento nacional de identidad, el grado (año o curso) y la institución educativa a la que asiste.

Según informaron desde esta cartera de Gobierno, las solicitudes serán procesadas y coordinadas con las áreas correspondientes para expedir el trámite lo antes posible.

Además, puntualizaron que los pedidos se deben realizar de lunes a jueves, donde solo los viernes se entregará la certificación. Esta se realizará en la Isla del Ministerio de Educación, ubicada en planta baja del Centro Cívico, de 10 a 12 horas.