San Juan

Grave: Médica sanjuanina ofrecía realizar test de coronavirus en una clínica

A través de las redes, la profesional, anunció que llevaría a cabo los estudios para detectar el Covid-19. Desde el Minsterio de Salud, intervinieron ante las reiteradas denuncias.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 16:47

Este miércoles, durante la conferencia sobre la situación epidemiológica del coronavirus en San Juan, la doctora Mónica Jofré, se refirió al caso de una médica sanjuanina que ofrecía realizar test de Covid-19 en su consultorio.

El caso llamó la atención a través de las redes sociales durante la jornada del martes, cuando,  Claudia Tejada, público que comenzaría a realizar los mencionados análisis en la clínica Consultorios Del Sud, en la que trabaja en el departamento de Rawson.  Desde la página de Facebook de la clínica, también anunciaron que realizarían los análisis.

Ante esta situación, la jefa de Epidemiología, comentó que el hecho “fue denunciado por muchos colegas y también tomó parte en el asunto la Sociedad de Pediatría y el Misterio de Salud, a través del área de Legales y Jurídicos", quien investiga el caso.

La publcación de Claudia Tejada en Facebook 
La publicación en la página de Consultorios del SUD

En este sentido, Mónica Jofré, alertó que el único lugar autorizado en San Juan para realizar los test de Covid-19 es el Hospital Rawson.  

Desde el Ministerio de Salud de San Juan, informaron que hubo una inspección sanitaria en la clínica denunciada, pero no habrá acciones legales porque consideraron que no hubo delito.

Horas más tarde, la doctora Tejada, se retractó de la publicación que realizó y desmintió, también a través de su cuenta de Facebook, que realizaría los chequeos mencionados para detectar coronavirus en la Clínica Del Sud.

La médica desmintió que se realizarían testeos en la cínica

Cabe recordar que el pasado 6 de abril, comenzaron a realizarse los test de Covid-19 en el Hospital Rawson, luego de la capacitación a médicos y bioquímicos por parte de profesionales del Instituto Malbrán. Según detallaron las autoridades sanitarias, el Rawson, tiene capacidad para realizar hasta 100 análisis diarios. Desde el laboratorio porteño, enviaron a la provincia más de 3.000 reactivos para detectar el virus.

Desde Salud Pública, informaron que en caso de verse desbordada la capacidad de análisis de Covid-19 en el hospital Rawson, los análisis serán realizados en los laboratorios del hospital Marcial Quiroga y el Centro de Adiestramiento Rawson, René Favaloro, previo a una capacitación de sus profesionales.

Otras Noticias