Pandemia

Coronavirus: el Hospital Rawson sumó un refuerzo de primera

Según informaron fuentes oficiales, el nosocomio incorporó nuevo equipamiento de alta tecnología que será vital en la lucha contra el coronvirus.
jueves, 16 de abril de 2020 · 07:37

El sector Biomolecular del Servicio de Laboratorio del Hospital Guillermo Rawson sumó un importante refuerzo en materia de equipamiento para la detección temprana de coronavirus. Se trata de un equipo de alta tecnología que permite realizar test diarios.

Según informaron fuentes de Gobierno, se trata del segundo equipo BioRad CFX 96 Touch Real Time PCR para diagnóstico de PCRrt para detectar de 100 a 200 casos por día, acelerando el plazo de análisis que se tiene hasta el momento. En este caso, aseguran que realiza un diagnóstico "rápido y oportuno".

Para obtener este importante complemento debieron cruzar fuerzas el Ministerio de Salud, a cargo de Alejandra Venerando, y el Ministerio de Producción Económica, a cargo de Andrés Díaz Cano, que junto al Instituto Tecnológico y Semillero (Insemi) y la División de Bioquímica de Nivel Central, coordinaron esfuerzos en la puesta a punto.

El Laboratorio del Hospital Rawson es el único de la provincia que cuenta con toda la infraestructura necesaria para procesar COVID-19, principalmente por contar con dos elementos técnicos imprescindibles como lo son la Campana de Bioseguridad nivel 2 para la extracción de muestras y ahora con dos equipos termociclador Real Time donde se realiza propiamente la determinación de carga viral.