ESTE JUEVES

Coronavirus en San Juan: El Hospital Rawson descartó 23 casos sospechosos

Según el reporte de Salud Pública todos los test realizados en la provincia resultados negativos. Se esperan 3 resultados del Malbrán.
jueves, 16 de abril de 2020 · 19:51

Este jueves el Ministerio de Salud Pública actualizó los datos oficiales del coronavirus en la provincia hasta las 18:30. El reporte informó que el Hospital Rawson realizó 23 test de COVID-19: todos dieron negativos. Desde el Instituto Malbrán se esperan los resultados de 3 casos  sospechosos.

En tanto que solo 5 personas finalizaron la cuarentena este jueves, pasando de 1828 a 1833 la cifra total. Los que aún cumplen con el aislamiento son 177. 

La provincia continúa con dos casos positivos. La paciente cero, es la joven de 29 años que se encuentra en buen estado de salud, asintomática y realiza su recuperación en su domicilio. En cuanto al segundo caso, se trata de una mujer que llegó desde Brasil y se encuentra internada en una clínica privada en buen estado de salud.

El miércoles, la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, aseguró que el test que le realizaron al marido de la segunda paciente con coronavirus, dio negativo. Por su parte, este jueves, la Secretaria de Planificación y Control de Gestión de la provincia, Alina Almazán ratificó que en San Juan todavía no hay casos autóctonos de COVID-19.

A nivel nacional, la cantidad de contagiados ascendió a 2.571 y el total de las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia mundial fueron 115 hasta este jueves. En tanto que la cifra de recuperados es de 631.