ESTE JUEVES

Denuncian que los choferes de larga distancia cobran el salario en cuotas

El Secretario Adjunto de la UTA, Sergio Barbosa afirmó que “los trabajadores están en una situación desesperante”.
jueves, 16 de abril de 2020 · 23:20

Este jueves el Secretario Adjunto del Sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Barbosa se refirió a la situación de los choferes de larga distancia. “Están en una situación desesperante”.

Barbosa denunció que las empresas entregaron algunos pagos parciales, “las empresas están haciendo un esfuerzo para pagar el mes de marzo, porque es una realidad que las empresas están paradas”.

“Es un tema que estamos sufriendo directamente, somos una de las pocas provincias en el interior del país que tenemos mayor cantidad de empresas de larga distancia” dijo el sindicalista para graficar la gravedad que representa que los viajes a larga distancia no se estén realizando.

Barbosa contó que son 800 los trabajadores que en este momento no están trabajando, “hay que entender que son 800 familias sanjuaninas que están en una condición desesperante”. El sindicalista expresó que no se trata solo de una cuestión salarial solamente, sino que “la incertidumbre de saber si las empresas van a volver a trabajar en el futuro próximo”.

Por otra parte, el sindicalista opinó que “debe ser el Estado el que deberá actuar y exigir a la empresa y asistir al trabajador sobretodo que es el más débil, porque el empresario no creo que tenga mayores problemas económicos, si los tiene el trabajador”