ESTE JUEVES

Después de la nota de Canal 13, Dylan Vázquez volverá a casa con mamá y su abuelo

El pequeño de 7 años fue trasplantado y luego lo tuvieron que volver a operar de las vías urinarias. Su mamá pidió ayuda en el programa Compacto 13 este miércoles para volver desde Buenos Aires a Chimbas y cumplir los consejos médicos. Finalmente intervino el Gobierno de San Juan y serán trasladados en ambulancia el niño su mamá y el abuelo.
jueves, 16 de abril de 2020 · 21:13

Una mamá desesperada, pidió ayuda para volver a San Juan desde Buenos Aires, donde quedó varada a raíz de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

 Ayelén Funes, contó que se encuentra con su hijo Dylan Vázquez, de 7 años, quien fue operado en la capital argentina, y con el abuelo del nene en un hotel.

La joven mamá, comentó que viajaron el pasado 26 de febrero a Capital Federal, donde su hijo fue intervenido de la vía urinaria. Ayelén, informó que el nene fue trasplantado de un riñón el 12 de diciembre de 2019, pero sufrió una complicación, por lo que debió ser intervenido nuevamente. 

Dylan y su familia, intentaban regresar a la provincia de San Juan, pero la obra social OSPeCon, solo le cubría el regreso a la mamá y al chico, pero no a su abuelo Nicolás. Finalmente intervino el Gobierno de San Juan y a través de la Casa de San Juan lograron que los tres sean trasladados en la movilidad sanitaria con permiso especial a la provincia.

Ayelén dijo a Canal 13: "Hola buenas noches quiero agradecerles muchísimo a todos ustedes. Que gracias a la nota y a hacerlo público  nos autorizaron a viajar los tres en ambulancia salimos mañana a las 7hs de la mañana". Por las siete de este viernes.

 "Se comunicaron temprano del gobierno. Del ministerio de salud y lograron hablar con la obra social porque vieron la nota y casa San Juan de acá de buenos aires Isabel se encargó de todo", destacó satisfecha la madre en comunicación con este medio.