San Juan

El increíble gesto solidario de un grupo de "jóvenes contagiosos"

Conocé todo sobre esta iniciativa que busca llegar con distintos aportes a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.
jueves, 16 de abril de 2020 · 07:05

A raíz del aislamiento preventivo que tuvo lugar a partir de la pandemia por el coronavirus, mucha gente decidió aportar su granito de arena para poder dar una mano a aquellas personas carenciadas. Hoy, un grupo de jóvenes sanjuaninos decidió sumarse a este camino de solidaridad, e inició su propio emprendimiento para llevar comida, ropa y muebles a hogares carenciados.

Este medio dialogó con Gonzalo Zorrilla, uno de los encargados de la movida solidaria, quien contó que este proyecto surgió hace apenas algunas semanas, donde lograron sumar adeptos de distintos sectores para colaborar. Hasta ahora, los jóvenes han buscado mercadería de varios departamentos, incluso, aquellos alejados del Gran San Juan.

Según lo explicado por Gonzalo, el equipo recolecta donativos yendo al domicilio del donante. Para evitar contacto con el, y romper el aislamiento, aquella persona que deje su mercadería, la deja en el vehículo en cuestión. Una vez que recolectan el aporte solidario, este es desinfectado tanto al subir al flete en el que la transportan, como al bajar. De esta manera, se aseguran poder evitar cualquier tipo de contacto o gérmen que pueda adherirse por el pase de manos entre donante y los que trasladan los productos.

Ropa, juguetes, muebles, alimentos no perecederos, son algunos de los elementos que se han recibido hasta ahora, y de los que pueden ser donados para esta agrupación. Para aportar podes ingresar a la página de Facebook a través de este enlace