Coronavirus

Respiradores en San Juan: el 70% está en el sector público

Así lo confirmó Alina Almazán, secretaria de Planificación y Control de Gestión. Además, agregó que esperan que estas se utilicen en la fase de "mitigación", etapa en la que aún no entra la provincia.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:34

Continúan los preparativos para enfrentar la inevitable llegada del coronavirus a la provincia. En este sentido, la secretaria de Planificación y Control de Gestión Alina Almazán, confirmó que el 70% de las camas críticas (que incluyen respiradores) están en posesión del sector público.

Según detalló, son alrededor de 250 camas las que posee la unidad de cuidados críticos por covid-19 el Hospital Rawson, edificio destinado para este tipo de casos. Son en total unas 325 camas sumando el sector privado.

Por otro lado, la especialista destacó que, a pesar de que varias provincias ya se encuentran en una fase 2 de "mitigación", San Juan aún trabaja para una fase de "contención". Esto, porque aún no posee casos autóctonos, por lo que se descarta que haya "virus en circulación".

En la provincia hasta el momento son solo dos los casos confirmados por coronavirus. Ambos son importados, uno proveniente de España y el otro desde Brasil. El primero ya cumplió el periodo de aislamiento pero sigue cumpliendo la medida tras dar positivo en el último test.