San Juan

Antigripal: Vacunarán a embarazadas y niños desde este lunes

Desde el Ministero de Salud provincial, dieron detalles del cronograma para este nuevo grupo.
viernes, 17 de abril de 2020 · 17:12

Este viernes, la Jefa del Programa  Provincial de Inmunizaciones,  Marita Sosa,  informó en conferencia de prensa que el lunes comenzará la campaña de vacunación antigripal para embarazadas y  niños entre seis y dos años. A contramano de lo que se hizo con los mayores de 65 años, este grupo deberá recurrir a los centros de salud más cercanos a sus domicilios.

La funcionara declaró que en el caso de las embarazadas deben concurrir solas, mientras que los niños deben hacerlo con un sólo adulto responsable al centro asistencial más cercano a su casa. Se destinarán días específicos para cada terminación de DNI. Al respecto, la titular del Programa  Provincial de Inmunizaciones dijo: “Una recomendación importante para este grupo es que la embarazada debe acudir sola al lugar de vacunación, sin compañía y esto no es que alguien la acompañe hasta la puerta y entre sola. Sino que desde su casa hasta el lugar de vacunación se traslade sola para seguir respetando la cuarentena y el aislamiento”

En cuanto al vacunatorio central, solo se atenderá a quienes tengan domicilio en Capital los días martes jueves y sábado en horario de mañana y la tarde. “La idea es evitar el traslado de personas desde otros departamentos hacia el centro”, dijo la Marita Sosa. El anuncio fue realizado en la conferencia que brinda todas las mañas la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.