Reporte diario

Coronavirus: semana crucial para los dos casos positivos en San Juan

A la mujer del primer caso, le practicaron un nuevo testeo y esperan resultados. Mañana avanzarán sobre el segundo caso para darle el alta.
viernes, 17 de abril de 2020 · 11:31

Esta semana resulta crucial para los dos casos positivos que hasta el momento tiene San Juan por infección de Covid-19. Esto, porque entre este viernes y el domingo se conocerá en qué estado están ambos casos y si ya se puede descartar, al menos, uno de ellos.

Según informó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en la jornada de ayer se le practicaron algunas pruebas a la mujer que representa el primer caso positivo. En este caso, fue un control de analítica, una radiografía de tórax, hisopado y RCP. "Depende de cómo den los resultados vamos a evaluar si le practicamos un segundo test para descartar el caso", señaló.

La mujer llegada de España, obtuvo "positivo" en los test que le realizaron la semana pasada, cuando se esperaba que cumpliendo el periodo de aislamiento el virus desapareciera.

Por otro lado, sobre el segundo caso positivo, que se encuentra internada en terapia intermedia en una clínica privada, se le realizarán algunos estudios en la jornada de este sábado, donde se constatará su estabilidad y, por consiguiente, posibilidad de darle el alta para que cumpla con el aislamiento con el aislamiento.