San Juan

Desde la UOM aseguraron que los trabajadores no tendrán recorte salarial

Así lo manifestó Ariel Gutiérrez, Secretario General de la UOM al respecto del convenio nacional sobre el acuerdo de suspensiones con rebaja del sueldo del 30%.
viernes, 17 de abril de 2020 · 22:53

Este viernes el Secretario General de la UOM, Ariel Gutiérrez, confirmó en Banda Ancha que el convenio que se puso en marcha a nivel nacional sobre el acuerdo de suspensiones con rebaja salarial del 30%, tendrá alcance en todo el ancho del país y por tanto, San Juan esta adherido. Sobre la extensión que tendrá la medida, el gremialista indicó que es aplicable en toda la nación a partir de terminada la cuarentena el 26 de abril.

Sobre esto, Gutiérrez afirmó que si vuelve la actividad a funcionar, “las empresas que no estén en buenas condiciones de afrontar los salarios, los obreros, se quedarán en la casa y cobrarán el 70% del sueldo”. Así mismo, manifestó que aquellas que estén en condiciones de asegurar el pago de haberes, se les pagará el 100% del mismo.

El gremialista, contó que la decisión se tomó en procura de preservar las fuentes de empleo y que el titular de la UOM a nivel nacional, Antonio Caló, se anticipó a algo que iba a pasar y se veía venir. “Sabemos que muchas empresas hoy por hoy están sufriendo el tener que pagar un salario a los trabajadores, pero bueno, todos vamos a terminar con un problema después de esto y lo que se intenta es anticiparse para que no pase a mayor” afirmó.

En cuanto a la situación de los empleados en la provincia, Gutiérrez contó que la UOM tiene actualmente 1000 trabajadores, y que muchas empresas están en actividad por estar abocadas a la parte pública y también a la minería.

Sobre el futuro próximo de la actividad en San Juan, el gremialista anticipó que en principio el panorama en San Juan no sería tan complicado como a nivel nacional.Acá en San Juan, por el momento estamos bien porque hay muchas empresas trabajando. Cuando llegue el momento en que tengamos que parar nuevamente, lo vamos hacer, teniendo que preservar la salud de los compañeros y el momento en que se pueda trabajar, lo vamos a hacer”, sostuvo.