Capital

Urgente: activaron el protocolo de Covid-19 por un hombre con fiebre en el microcentro

Se trata de una persona de avanzada edad que asistió a una entidad bancaria para realizar trámites. Detectaron temperatura y comenzó el protocolo del 107. Tuvo que ser trasladado.
viernes, 17 de abril de 2020 · 10:59

Este viernes en inmediaciones del Banco Nación, se activó el protocolo de alerta tras dar con un hombre que presentó fiebre cuando asistía a una entidad bancaria. El hombre fue atendido por el 107 y tuvo que ser trasladado para estudiar la posibilidad de que sea caso sospechoso.

Sucedió en el Banco Columbia, ubicado en calle Rivadavia a metros de avenida Rioja. Allí, el hombre, de avanzada edad, se presentó ante el cajero para realizar un trámite. En ese momento, el empleado bancario le apuntó con la pistola térmica y el resultado arrojó 38°C. Tras el primer intento, devino un segundo un minuto después. El resultado no se modificó y encendió la alarma.

Por esto, desde la entidad dieron aviso a la Policía y, posteriormente, al 107. Cuando llegó el personal médico se establecieron algunas pruebas para detectar sintomatología en el hombre. Finalmente, fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson.

Según pudo constatar Canal 13, al momento de ser revisado, había bajado la fiebre levemente, pero se mantenía por sobre los 37°C.