Salud

Urgente: en San Juan extendieron el tiempo de aislamiento para casos positivos de Covid-19

Tras la acumulación de casos a nivel nacional, que dieron positivo luego de haber cumplido con el periodo de cuarentena, establecieron modificaciones en la cantidad de días. Además, este viernes descartaron 23 posibles casos.
viernes, 17 de abril de 2020 · 13:42

A nivel nacional un buen número de casos positivos cumplió con el periodo de aislamiento (14 días) y volvió a dar positivo en las pruebas por Covid-19. Por esto, desde Epidemiología de San Juan estuvieron en contacto con Nación y, según comentó Mónica Jofré desde el área, "quedó a criterio de cada provincia extender el plazo de aislamiento".

Por esto, desde la cartera local, decidieron aplicar una extensión a este periodo y llevarlo de 14 a 21 días. Con esta extensión esperan a ver cómo reacciona el paciente ante un nuevo control. Esto sucedió con la primer paciente confirmada que, luego de transcurrir dos semanas, se le volvió a practicar el test y volvió a dar positivo.

Otro de los cambios que se vienen para esta categoría es el de "nexo epidemiológico". Esto define a las conexiones que establecieron los casos positivos en San Juan. Por esto, se definió investigar 21 días para atrás a todas las personas que estuvieron con los pacientes para evitar infecciones sin detectar.

Finalmente, informaron que continúan siendo dos los casos positivos, mientras que son nueve los casos sospechosos a la espera de resultados. Este viernes, se descartaron 23 casos probables.