SAN JUAN

Atención: los sanjuaninos varados en otras provincias podrán regresar

Esto fue confirmado en exclusiva a Canal 13, por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.
sábado, 18 de abril de 2020 · 11:35

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, charló telefónicamente con Canal 13 en el programa Banda Ancha. En esta comunicación, la ministra realizó un anuncio muy importante para aquellos sanjuaninos que se encuentran varados en alguna otra provincia de la República Argentina.

Aubone comentó que constantemente hay sanjuaninos que se comunican con ella para rogarle que les permitan retornar a la provincia, ya que quieren acompañar a alguna persona enferma o porque simplemente quieren cumplir el aislamiento en sus casas, entre otras razones.

En relación a este tema, la ministra anunció que desde el Gobierno de la Nación se les brindó la posibilidad a estos sanjuaninos de que puedan regresar a la provincia, siempre y cuando tramiten un permiso específico, en donde por ejemplo se deberá mencionar específicamente en que vehículo se realizará este viaje.

Sin embargo, esta posibilidad tiene fecha de vencimiento, ya que se estableció que los varados sólo podrán regresar desde este día sábado 18 de abril, hasta el próximo martes 21 de abril. Finalmente, la ministra Aubone aclaró que estas personas no regresarán inmediatamente a sus domicilios, si no que apenas lleguen a la provincia serán aislados durante 14 días en un hotel. Se aclaró que tanto el traslado como la estadía deberán ser abonados por las mismas personas.