ESTE SÁBADO

Diseñan un permiso de circulación para trabajar durante el aislamiento

En diálogo con Canal 13, la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone, confirmó que desde el Gobierno de la Provincia evalúan la medida aunque adelantó que aún no hay precisiones.
sábado, 18 de abril de 2020 · 12:23

Este sábado, en diálogo con Canal 13 la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone confirmó que el Gobierno de la Provincia está pensando en diseñar un permiso de circulación permanente para aquellas personas que puedan trabajar durante los días de aislamiento. Desde el ejecutivo provincial adelantaron que es probable que empiecen a funcionar algunas actividades en los próximos días y para quienes puedan realizar estas mismas, serán autorizados con este permiso de circulación. "Veremos qué actividades se pueden retomar", dijo Aubone. Al mismo tiempo aclaró que aún no hay precisiones.

Además, la Ministra de Gobierno aseguró que pensaron en el certificado de circulación para que se puedan retomar algunas actividades, ya que: "La única manera de poder llevar a cabo esto, es teniendo un control más estricto. Como probablemente hayan más personas en la calle. ¿Cómo hacemos para ratificar que la personas realmente están yendo a trabajar?"

"El coronavirus llego para quedarse, hay que modificar nuestras conductas para ayudar a la salud de nuestros coterráneos, nuestros familiares y amigos. Esto depende de la conciencia de todos los sanjuaninos, que entiendan la seriedad de esta situación", amplió Aubone.

Luego aseguró que no pierden validez los certificados de aquellas personas que tenían los permisos desde antes. Este permiso de circulación único, en principio sería para todas aquellas personas que tienen permitido pueden trabajar. Aunque aseguró que: "La idea desde el Ejecutivo Provincial se tiene la intención de que todos los sanjuaninos tengamos el mismo permiso único"

Respecto a la actividad laboral de tipo atención al público, la ministra expresó que está en materia de consenso: "Han habido reuniones en la mañana con distintos sectores, para que el Gobernador cuente con toda la información para poder tomar sus decisiones". Al mismo tiempo declaró que todavía no hay una letra fina sobre cuales serán las actividades nuevas exceptuadas, pero quienes se incorporen, seguramente tendrán que tramitar un permiso de circulación.