Este viernes

La semitera que conmovió a San Juan recibió ayuda para enfrentar la pandemia

Una importante campaña solidaria se montó en apoyo a Graciela Olmedo, la vendedora que emocionó tras contar que pasó más de dos semanas comiendo "té con azúcar" por no tener dinero para comer.
sábado, 18 de abril de 2020 · 09:17

Graciela Olmedo, la vendedora de semitas y pan que se quedó sin trabajo por la cuarentena, recibió una importante ayuda tras contar su historia. La Feria de arte y diseño "El Paseíto" hizo una colecta solidaria donde juntó dinero para poder comprar mercadería. Esta compra fue entregada a Graciela, quien agradeció con una sonrisa la ayuda que recibió.

La vendedora se emocionó cuando el móvil de Canal 13 se acercó a entregarle las donaciones. En diálogo con este medio, la mujer no cesó en agradecimientos hacia todos los que la apoyaron: “Mi madre recién habló conmigo y me dijo que agradeciera por este hermoso gesto que tuvieron conmigo. En este momento uno toma dimensión de quienes son nuestros verdaderos amigos”, detalló.

La mujer hizo especial hincapié en agradecer a Mariana Olmo, quien fue la responsable que dio a conocer la situación de Graciela. Tambíen agradeció a Soledad Richarte, que encabezó la colecta solidaria destinada a la vendedora: “Mariana considérate el cielo ganado, porque gracias a tus amigos la gente conoció mi historia, gracias a Canal 13, gracias a Soledad Richarte”, contó con mucha emoción en su rostro.

Graciela recibió como donativo más de $3.500 en mercadería tal como alimentos no perecederos y artículos de limpieza, además de $1.400 dinero en efectivo para la compra de alimentos frescos. 

Detalle de las compras y los depósitos recibidos por Feria El Paseito
Detalle de las compras y los depósitos recibidos por Feria el Paseíto

Otra parte de la recaudación para la vendedora ($2.000), será donada a una familia de 25 de Mayo. Jorge Navarro, el padre de una familia de seis hijos, murió tras intoxicarse en un piletón del departamento. Esta colecta irá destinada a ayudar a esta familia, quien quedó sin sustento económico tras la terrible noticia.