San Juan

Cuarentena administrada: Cómo funcionará el comercio, supermercados e industrias desde este lunes

Habrá horarios especiales para los comercios, los cuales deberán trabajar solo con atención telefónica/online y entrega a domicilio.
domingo, 19 de abril de 2020 · 09:16

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, acompañó al gobernador Sergio Uñac durante el anuncio de las nuevas normativas que estarán vigentes a partir del próximo lunes 20 de abril cuando comience el periodo de “cuarentena administrada” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se cumple en todo el país por la pandemia de COVID-19.

El ministro indicó que algunas actividades estarán habilitadas para trabajar y señaló los horarios en los que podrán desempeñar sus actividades.

“El comercio tendrá un horario autorizado para trabajar desde las 10 de la mañana hasta las 16. Esto debe hacerse sin atención al público en el local, solo a través del comercio electrónico, en forma telefónica y por entrega a domicilio. En el caso de las farmacias y los supermercados, el horario seguirá igual, de 8 a 20”, señaló el funcionario.

Díaz Cano aseguró además que, en el caso de las industrias, aquellas cuyas actividades estén autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, podrán trabajar en horario será de 8 a 18 horas.

En cuanto a los mercados frutihortícolas, como la Feria y Mercado de Abasto de la Capital y el Mercado Concentrador ubicado en Rawson, el horario será de 14.30 a 17.30 y los días sábados de 9 a 13.

Con respecto al comercio exterior, recordó que los procesos de exportación también requieren la autorización al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Fuente: Si San Juan