Atención beneficiarios

ANSES: confirmaron qué bancos abrirán viernes, lunes y martes

Con el fin de regularizar los pagos a los beneficiarios, desde La Bancaria detallaron a Canal 13 cuáles serán las entidades que atenderán. Información importante, tomá nota.
jueves, 2 de abril de 2020 · 10:21

La cuarentena decretada a nivel nacional por la llegada del coronavirus trajo varios dolores de cabeza para los beneficiarios de Anses. Esto, porque muchos cobraban por ventanilla los beneficios sociales, cosa que quedó trunca cuando las entidades decidieron cerrar sus puertas. Para atender este caso, anunciaron que los Bancos decidieron abrir este viernes 3, lunes 6 y martes 7 de abril para poder realizar esta operación. Sin embargo, confirmaron cuales son los que abrirán.

Según informó La Bancaria a Canal 13, sindicato que aglomera empleados bancarios, todos los Bancos que posean el pago de beneficios de ANSES estarán abiertos, entre ellos Banco Francés, Santander Río, HSBC y Galicia. Hasta la jornada de hoy, eran solo cuatro las entidades que habían confirmado la posibilidad.

Además, informaron que esta apertura será única y exclusivamente para los beneficiarios de ANSEs. En esta jornada estarán excluidas otras operaciones financieras, por lo que recomiendan que si no es para realizar este trámite, no se asista.

Esta no es la única acción que realiza ANSEs en medio de la cuarentena. También anunció, días atrás, que podrá cobrarse en cajeros sin poseer CBU. Esto es, por medio de una "orden de extracción", cuyo código se recibiría vía sms y sería exclusivo para cobrar en cajero por única vez.

Otras Noticias