Cuarentena

Evalúan que Educación sea uno de los últimos sectores en activar tras la cuarentena

Tras empezar la segunda etapa del aislamiento, desde Salud Pública ya especulan sobre la vuelta a las actividades en los diferentes sectores. Señalaron que las clases serían uno de los últimos en retomar, por lo tanto descartaron que vuelvan el 13 de abril.
jueves, 2 de abril de 2020 · 11:46

La cuarentena frenó todo. A pesar de que ya se informó a nivel nacional que la vuelta a la actividad sería escalonada y de forma gradual, desde Salud Pública de la provincia ya especulan cómo será ese escalonamiento.

Mónica Jofré, titular de Epidemiología, señaló que este tendrá como último eslabón a los grupos de riesgo. Es decir que los mayores de 65 años podrán salir cuando cese la cuarentena nacional.

En este sentido, confirmó que se está evaluando de que el ciclo lectivo se reactive junto a este sector etario. Esto, seguramente, para resguardar la seguridad de los más chicos, quienes podrían volver a activar el virus.

"Nosotros nos adherimos a lo que diga la Nación y será de forma escalonada, de forma estratégica. Lo que sabemos es que los últimos que saldrán son los mayores de 65 años y, evalúan con esto, el inicio de clases", señaló Jorfré.

Si bien aún no se habla de fechas precisas, si se sabe que el final de la segunda cuarentena será el 12 de abril. Desde allí, se especula con que comience la reactivación social, donde probablemente el sector administrativo sea el primero en volver a los puestos de trabajo, siempre de forma gradual.