Este jueves

Coronavirus: En medio día, confirmaron 4 nuevos casos sospechosos en San Juan

En pocas horas, los casos pendientes de análisis en el Instituto Malbrán pasaron de 17 a 21, según el último parte oficial del Ministerio de Salud.
jueves, 2 de abril de 2020 · 19:42

Este jueves el Ministerio de Salud informó los números oficiales de casos de coronavirus en la provincia. Los casos sospechosos, pendientes de análisis del Instituto Malbrán, aumentaron a 21, es decir, 4 casos más de los que informaron las autoridades en horas de la mañana. Además, dos casos que estaban en estudio, dieron negativo.

Hasta ahora, la joven de 29 años que regresó de Europa, sigue siendo el único caso positivo en San Juan. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, comentó este jueves que a casi una semana de la confirmación, la paciente se encuentra en “buen estado general, esta evolucionando bien, sin fiebre y clínicamente estable”. Además, recordó que la mujer fue dada de alta del hospital Rawson el pasado viernes, y continua cumpliendo con el protocolo de aislamiento en su domicilio.

 En cuanto a los pacientes aislados, el número sigue con tendencia a la baja: pasó de 448 a 409 en 24 horas, mientras que la cantidad de personas que ya cumplieron con el aislamiento son 1291.

A nivel nacional, 35 personas murieron por Covid-19, mientras que el Ministerio de Salud de la Nación informó que la cantidad de infectados hasta el miércoles fue de 1133.

Este jueves la cantidad de contagiados de coronavirus en el mundo superó el millón de personas, según el sitio web de la universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que provee estadísticas en tiempo real en base a datos oficiales de los diferentes países. Hasta el momento, más de 50.000 personas fallecieron como consecuencia de la pandemia y casi 210.000 se recuperaron.